El ÁFRICA ECO RACE , desde que lo conocí siempre ha sido una carrera que me ha gustado más que el DÁKAR, yo le llamo el auténtico Dákar. Aunque a nivel de los medios de comunicación españoles es poco seguida incluso algunos medios como TVE no dicen ni una noticia de esta gran carrera.
Yo son ya unos años que la sigo ya sea por su página oficial o por Eurosport. Es una carrera con muchos participantes de paises europeos y algún japones. Casi todos los años hemos tenido algún participantes español, este año nos ha representado en motos Julian Villarubía García .
La historia que voy a contar me ocurrió en el 2014 y terminó en este 2020.
Como cada año seguía en su página oficial el recorrido y llegaba a Motril, yo vivo a unos 15km, pues allí me fui a disfrutar de la tarde, tal fue mi sorpresa que no había casi público, creo que se podían contar con los dedos de las manos. Y dos eran mis hermanos y yo.Contrasta con una imagen de la salida desde Francia.
Mi hermano Javi izquierda, y Sergio a la derecha |
La verdad que como todo apasionado del motor disfruto mucho de estos eventos, y no entendía como Motril y los aficionados al motor vivían el paso de esta prueba de espaldas. Ahora ya no embarca desde allí para Marruecos este año se embarcó en Mónaco.
Aquella tarde disfrutamos de todos los participantes y sus máquinas , incluso los rusos nos invitaron a pasar a sus camiones mientras ellos brindaban con vodka.
Más feliz que un niño en un parque de bolas |
.
Entre los participantes también estaba Jesús Calleja con su desafío extremo.
Toda la tarde noche la pasamos disfrutando y de todas la máquinas , en especial de las motos. Allí llegaban todas las motos en diferentes remolques y debían bajarlas ya que para montar en el barco debían entrar arrancadas y andando con su propio motor.
Comienzan las máquinas a calentar motores y tomar la dirección del barco.
Yamaha Superteneré |
Nosotros casi que nos íbamos con los participantes, creo que si algún coche o camión nos invita pasamos a Marruecos con ellos. Ya se quedó casi el parking del puesto vacio y a lo lejos divisamos a dos participantes en moto, dos portugueses entre ellos Sergio Castro tenía problemas y no podía arrancar la moto. Le día 15 ó 20 patadas y nada. Comenzó a desarmar la moto y nosotros ayudando , nos entendíamos ellos en portugués y nosotros en español. Vimos que la moto tenia corriente, pensé y le dije que la moto venia ahogada por el viaje. Le dije que la montara que con una racha la arrancamos y nos dice que esta moto no se puede arrancar a racha, jajaaja tu no nos conoces, le contesté.
Con mi amigo Sergio Castro |
Efectivamente se montón en la moto y después de varios intentos la moto arrancada, no sabía Sergio como agradecernos la ayuda.
Sergio y yo, hemos seguido en contacto a través de Facebook y así seguimos cada unas de nuestras aventuras deportivas y familiares.
Cual fue mi sorpresa que en una de esas conversaciones , este mismo año, me dice que tiene una sorpresa . La sorpresa era que había realizado un comic de lo sucedido aquella noche , me quedé con la boca abierta. Si el nos dio las gracias esa noche yo le las devolví por el comic que realizó 6 años más tarde para recordar y agradecernos lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario