domingo, 13 de noviembre de 2011

VÉLEZ DE BENAUDALLA-LOJA


Ayer fue un día de preparación, aunque me guste la aventura me gusta preparar un poco las salidas, y más esta que solo la ida serian unos 120km, de los cuales apenas conocía 50km. La idea era sencilla, llegar a Loja pisando lo menos posible lo negro.
Los enlaces por carretera eran fáciles y hoy día hay muchos medios par llevarlos mejor, aunque a día de hoy soy más de mapas y road-book fabricados por mí, que del Global Positioning System (GPS).
La aventura total ha llegado cuando me he adentrado en la sierra sin conocer donde iba, aunque viendo mapas sabia que un camino me llevaría a Loja. La ruta ha sido alucinante y la aventura total.
Salí de Vélez a las 8 de la mañana dirección fuente del Miriñaque, desde aquí a las Albuñuelas y luego dirección a la cabra por un carril. Desde Jayena a Alhama de Granada (donde me tomé un café supercaliente), y a la salida de este pueblo (le pregunte a la persona indicada, gracias), un carril que atravesó toda la sierra hasta llegar a Loja.

La vuelta por auotovía, bueno miento, dure 5km (nunca me ha gustado, y menos con moto), salí dirección Salar, desde allí pantano de los Bermejales, el Valle y Vélez. Otra gran ruta, hoy ha sido un gran día.
FOTOS MAPA

No hay comentarios: