TR 280i: rediseñando el trial desde cero
OSSA ha desarrollado una moto de trial con un nuevo concepto muy innovador. Básicamente se ha trabajado en la redistribución de los diferentes elementos de la moto de forma lógica en lo que se refiere a la distribución de pesos y otros condicionantes como la temperatura de trabajo de algunos de sus componentes. Entre otros aspectos se ha colocado la caja de filtro en una posición muy elevada y de fácil acceso.
Elementos como el depósito de combustible, la caja del filtro del aire o el radiador se han posicionado pensando en las necesidades de una moto de trial. Y se ha hecho de forma racional, con sentido común y con un claro objetivo: que la nueva OSSA TR 280i sea una referencia dentro de esta especialidad como lo fue en su momento, la primera MAR – Mike Andrews Replica – del año 1972.
Yo me quedaría con las siguientes caracteristicas de este prototípo:
-Inyección electrónica.
- Depósito donde habitualmente se coloca el radiador.Tres litros.
- Radiador detrás del depósito.
- Cilindro inclinado.
- Horquilla invertida. Me recuerda a mi Cota 310.
Como vemos estos son las caracteristicas que se desmarcan del resto de motos de trial en la actualidad. También me gustaría resaltar el diseño ya que la motos es muy bonita (aunque para gustos hay colores), y el soporte del guardabarros delantero, que me recuerda un poco a los soportes de las clásicas.
Aunque tarde, ya que han pasado unos días depues de su presantación, pero era obligatorio un hueco en mi blog a esta "vuelta" de OSSA.
http://www.todotrial.com/ttactual/index-actual-marcototal.htm?g
No hay comentarios:
Publicar un comentario